FAQ

We have put together some of our frequently asked questions, however, if you don't find your answer here, please don't hesitate to contact us via phone or email. Our contact information is at the bottom of the page in the contact section. 

Frequently asked questions

TARIFAS DE BOLELO

¿Cuánto cuesta tener una cuenta en BOLELO?


No cuesta nada crear una cuenta en BOLELO. Nuestra membresía es GRATIS.
No necesitas una cuenta para navegar por nuestro sitio, así que no dudes en navegar.
¿Estás listo para ganar dinero prestando un artículo que te pertenezca?
Puedes publicar una cantidad ilimitada de elementos de forma gratuita. Los prestadores pagan una tarifa de usuario del 15% ÚNICAMENTE cuando se realiza una reserva pagada. Por lo tanto, si no estás ganando dinero, no pagas. ¿Estás listo para pedir prestado y ahorrar dinero?
Los prestatarios pagarán Impuestos y Tarifas del 10%. El departamento de ingresos de tu estado nos exige que cobremos y declaremos “impuestos sobre las ventas y el uso” para cada transacción en el mercado. Las tasas de impuestos en cada condado varían y cambian frecuentemente. La tarifa del 10% irá directamente al pago de impuestos y todas las tarifas asociadas con la presentación y el cumplimiento de las regulaciones. BOLELO no gana dinero de los prestatarios, pero sí les pedimos a nuestros prestamistas que compartan sus ganancias.
Nos tomamos con seriedad el movimiento hacia la sostenibilidad. Esperamos que te unas a nuestros esfuerzos para crear un mejor entorno. Para más detalles, consulta nuestros videos.





PRESTAMISTAS

¿Qué artículos puedo publicar?


Podemos pensar en tantas cosas que puedas poseer y que otros puedan necesitar a corto plazo. A continuación se muestran algunos ejemplos: Taladro, canoa, escalera, mezcladora de concreto, remolque, rociador de pintura, hidrolavadora, bicicleta, carpa, equipo de campamento, kayak, surf y paddleboard, esquís, mesas, sillas, proyector, pantalla de proyección, sistema de megáfono, altavoces, luces de fiesta , drone, equipo de DJ, motonetas, instrumento musical, cámara, cortadora, enrutador, coche de bebé, generador… y más. Mira alrededor de tu casa, oficina, ático, garaje, cobertizo. ¡Se creativo! A continuación, se muestra una lista de elementos que están prohibidos en nuestro sitio: Armas de fuego, fuegos artificiales o armas de cualquier tipo, personas o animales, dispositivos médicos, alcohol, tabaco, drogas y parafernalia de drogas, artículos que promuevan actividades ilegales y artículos altamente regulados, pornografía y contenido para adultos, artículos que violen los derechos de propiedad intelectual de terceros, alimentos u otros perecederos, artículos robados, condenados o sujetos a investigación legal, bienes únicos especializados.




¿Cuáles son las tarifas asociadas con la transacción del prestamista?


BOLELO le cobrará al prestamista una tarifa del 15%. Esta tarifa cubre el costo de esta plataforma, la tarifa de procesamiento de pagos, etc. Esta tarifa se deducirá de las ganancias del prestamista antes de la distribución. El prestamista solo pagará esta tarifa cuando se realice una reserva pagada. Por lo tanto, si no ganas dinero, no tienes que pagar nada. La publicación es gratuita y cantidades ilimitadas.




¿Quiero publicar algunas de mis cosas pero no sé cómo fijar el precio de mi artículo?


Todos los productos son diferentes, no solo en calidad, funcionalidad, marca y confiabilidad, sino también en apariencia. Recomendamos el 10-20% de lo que le costaría comprar uno similar en el mercado. Además, aunque no todo está disponible en el mercado de renta comercial, si tu artículo es uno de ellos, debes llamar a la tienda de alquiler específica en tu área y preguntar cuanto cobran por un alquiler diario. Creemos que debes publicarlo a un precio más bajo que el que cobran las entidades comerciales, pero en última instancia, lo que cobras depende de ti. Siempre debes tener en cuenta que el costo del DPDLW y una tarifa de uso del 10% (para cubrir el impuesto sobre las ventas y uso a la tasa actualmente aplicable en el condado de residencia del prestatario, más los costos de cumplimiento) se agregarán al total, lo que aumentará el costo final para el Prestatario.




Estoy interesado en prestar algunos artículos. Pero temo que mis artículos se dañen.


Primero, les pedimos a los Prestamistas que comprendan que se producirá una cierta cantidad de desgaste debido al uso normal al prestar sus artículos. Los Prestamistas nunca deben publicar artículos que sean frágiles o irreemplazables. BOLELO se enorgullece de poder ofrecer nuestra “Exención de Pérdida por Daños Físicos Directos” (DPDLW), para que siempre tengas la tranquilidad de publicar tus objetos de valor en nuestra plataforma de intercambio.




¿Qué es DPDLW? ¿Es un seguro?


BOLELO cuenta con su propio seguro para proteger su capacidad de administrar el programa DPDLW, pero BOLELO no es una compañía de seguros y nuestro programa DPDLW no es un producto de seguro. Creamos una plataforma de intercambio para promover la sostenibilidad y ayudarte a ahorrar y ganar dinero. Debido a que no somos una compañía de seguros realmente, nuestro asesor legal nos aconseja que nos abstengamos de utilizar el término seguro. Por eso, llamamos a nuestro plan de protección contra daños/robos, “Exención de Pérdida por Daños Físicos Directos”, un producto similar a un seguro para que tengas paz mental. Tus artículos en BOLELO.org están protegidos (hasta por $5000 de valor) contra daños y robos por una compañía de seguros real, parte de “The Hartford”, una compañía de Fortune 500 fundada en 1810, ubicada en Connecticut.




Entonces, estoy protegido si mi artículo lo devuelven dañado, pero ¿el DPDLW también aplica si el prestatario no devuelve el artículo?


Si. Si bien algunos pueden pensar que somos ingenuos, creemos que las personas son buenas. Si el artículo no fue devuelto, esperamos que el Prestatario haya sufrido un retraso debido a circunstancias fuera de su control y lo devuelva de inmediato. Si el Prestatario no devuelve el artículo o no hace otros arreglos con el Prestamista dentro de las 24 horas posteriores a la hora designada para la devolución, consideramos este artículo como robado y le pedimos al Prestamista que presente un informe policial de inmediato. Deberá presentar una copia del informe policial con su reclamo DPDLW.

Si la devolución del artículo se retrasa, independientemente de las circunstancias, el Prestatario es responsable del tiempo adicional y el Prestamista, a su discreción, debe cobrar por el tiempo de alquiler adicional.




¿Cuánto tiempo tardo en recibir mi dinero de Préstamos?


Stripe, uno de los líderes mundiales en procesamiento de pagos, es nuestro proveedor elegido para tus transacciones de pago. Según la política de Stripe, recibirás tu primer pago entre 7 y 10 días después de que se reciba tu primer pago exitoso. El primer pago suele tardar un poco más porque estás estableciendo una nueva cuenta de Stripe. Los pagos posteriores normalmente se recibirán dentro de los 3 a 5 días hábiles posteriores a la finalización de una transacción. La cantidad exacta de días puede variar según tu institución financiera. El prestamista recibirá una tarifa de transacción neta que es la tarifa diaria multiplicado por el número de días de alquiler, menos el 15% de la tarifa de BOLELO.





PRESTATARIOS

¿Cuáles son las tarifas asociadas con la transacción del Prestatario?


1) Está el costo real de pedir prestado un artículo al prestamista. Cada prestamista fijará su tarifa. 2) El prestatario pagará la "Exención de Pérdida por Daños Físicos Directos", nuestro plan de protección similar a un seguro, una pequeña tarifa que generalmente es de solo un par de dólares por artículo/por día, dependiendo del valor del artículo. Este costo se calcula al momento de pagar. 3) BOLELO también cobrará al prestatario un 10% adicional de impuestos y tarifas para cubrir los impuestos sobre ventas y uso requeridos por el departamento de ingresos del estado y el costo asociado con el cumplimiento de este requisito. 4) Retención: tarifa de retención del 10% del valor o $25, lo que sea mayor. ¿Qué es una "tarifa de retención"? En caso de daño/robo (la reclamación es necesaria), esta tarifa se utilizará como un "deducible" en la póliza de protección. Pre-autorizamos esta tarifa por adelantado para garantizar que el proceso de reclamos sea simple y fácil. Esto asegura que el prestamista obtendrá sus artículos reemplazados rápidamente. Esta tarifa es únicamente una pre-autorización en tu tarjeta de crédito. La tarifa expirará automáticamente 7 días después de que finalice la reservación si no se presenta ningún reclamo. La tarifa del plan de protección y la retención se implementan para proteger a nuestros usuarios por prestar sus artículos. BOLELO le pide a nuestros prestamistas que compartan sus ganancias, pero no se beneficia del prestatario.





En el encuentro

¿Puedo pedirle al Prestatario una identificación con foto en el encuentro?


Sí, puedes y debes hacerlo. La seguridad de nuestros miembros y su propiedad es muy importante para nosotros. Fomentamos prácticas seguras para todas las transacciones. A todos se les solicitará que muestren una identificación con foto. Si eres el prestatario, debes estar preparado para mostrar tu identificación con fotografía al prestamista. El Prestamista también querrá tomar una fotografía de la identificación con foto del Prestatario para conservarla mientras el Prestatario tenga posesión temporal del artículo del Prestamista. Debes tener al menos 18 años para participar en una transacción de BOLELO





Cancelaciones y extensiones

He hecho una reserva para pedir prestado un artículo a un prestamista. Mis planes cambiaron y ya no necesito el artículo. ¿Cuál es la política de cancelación?


Debes enviar una solicitud de cancelación antes de las 6 pm la víspera de la fecha de inicio de la reserva programada para recibir un reembolso completo. Para proteger al prestamista de una posible oportunidad perdida, si no cumples con este plazo, perderá el 100% de las tarifas pagadas.




Como Prestamista, acepté prestar uno de mis artículos, pero surgió algo y el artículo ya no está disponible para alquilar. ¿Qué tengo que hacer?


1) Debes comunicarte con el Prestatario de inmediato para que puedas hacer un trato diferente. 2) Debes emitir inmediatamente un reembolso completo al Prestatario.
*Ten en cuenta que la tarifa de transacción de BOLELO no es reembolsable para transacciones canceladas por el prestamista.




Necesito el artículo unos días más. ¿Cómo extiendo mi alquiler?


Primero, debes comunicarte con el PRESTAMISTA para asegurarte de que esté disponible. Si está disponible, inicia sesión en tu cuenta y crea una nueva transacción de BOLELO por el tiempo adicional que necesites. Esto asegurará que tu transacción de BOLELO esté protegida por el DPDLW, nuestro plan de protección de artículos. Ten en cuenta que cualquier transacción en efectivo o transacción fuera de la plataforma BOLELO no califica para la protección DPDLW.





Controversias y Reclamaciones

Mi artículo regresó dañado. ¿Cómo resuelvo la disputa con el prestatario/prestamista?


Si se produce una disputa después de la transacción debido a artículos dañados/robados o por cualquier otro asunto, debes hacer lo siguiente. 1. Comunícate con el Prestatario inmediatamente (dentro de 24 horas) y encuentra una resolución amistosa que funcione para ambas partes. Esto puede significar que una de las partes tendrá que aceptar pagar la reparación o reemplazar el artículo. Esta es la forma más rápida de resolver la disputa. El DPDLW está disponible y BOLELO se compromete a acelerar el proceso; sin embargo, presentar un reclamo y obtener resultados puede ser un proceso largo, ya que determinar la validez, presentación y la verificación de la evidencia puede llevar tiempo. Ten en cuenta que la protección de DPDLW no incluye daños y pérdidas indirectas, como oportunidad de uso perdida, pérdida de oportunidades o ingresos adicionales, etc., que se producen como resultado del daño y cualquier proceso de disputa. 2. Se ha adquirido la Exención de Pérdida por Daños Físicos Directos (DPDLW) para el artículo, por lo tanto, puedes iniciar la presentación de un reclamo por el artículo perdido/dañado. Todos los reclamos deben realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la finalización de la transacción de BOLELO. El correo electrónico de confirmación de la reserva tendrá un enlace al proceso de reclamaciones. También puedes encontrar el enlace "Presentar un reclamo" en el pie de página de BOLELO.org 3. En caso de robo, mientras el artículo está bajo la custodia del Prestatario, el Prestamista debe presentar un informe policial para tener un reclamo DPDLW válido. Si bien BOLELO es únicamente una plataforma que conecta a las personas, todos los reclamos de DPDLW son administrados por nuestra firma asociada, y las obligaciones de BOLELO bajo el programa están suscritas por una compañía de seguros. Estamos totalmente comprometidos a proveer una experiencia segura a nuestros miembros para que puedan prestar y pedir prestados artículos con menos preocupaciones. Si bien hacemos que nuestro proceso de reclamos sea muy fácil para nuestros usuarios, nos tomamos muy en serio cualquier uso indebido del programa DPDLW. Cualquiera que presente un reclamo de DPDLW falso o fraudulento será procesado con todo el peso de la ley. BOLELO coordina la transacción de únicamente vincular al Prestatario con los Prestamistas. BOLELO no garantiza, expresa o implícitamente sobre ninguna de las partes o artículo y tampoco mediación ni arbitraje de las disputas que puedan surgir. El Prestamista/Prestatario asume y acepta cierto riesgo que es inherente a los elementos de préstamo.





Seguridad y Protecciones

¿Cómo encuentro la información de contacto del Prestamista/Prestatario y su ubicación exacta?


La seguridad del usuario de BOLELO es muy importante para nosotros. Si eres prestamista y publicas un artículo en nuestro sitio, solo el código postal de tu ubicación será visible para el público. Debes usar únicamente nuestro portal de mensajes incorporado para comunicarte con el Prestamista/Prestatario potencial sobre el artículo, la reserva, etc. Por razones de seguridad, no recomendamos que nuestros miembros compartan su ubicación exacta, dirección e información de contacto hasta que la transacción se convierta en definitiva con el pago. Recomendamos que nuestros miembros realicen las transacciones en un lugar público bien iluminado.




¿Qué está haciendo BOLELO para ayudarme a sentirme más cómodo al realizar transacciones con extraños?


Entendemos que este es el mayor obstáculo que tenemos que superar. Si bien no podemos ofrecer una garantía en nombre del otro usuario, hemos implementado lo siguiente. 1) Para asegurarnos de que los datos financieros de cada usuario estén seguros, nos hemos asociado con "Stripe", líder de la industria para administrar cada transacción. 2) Verificamos la identificación de cada usuario a través de una sofisticada interfaz de inteligencia artificial para asegurarnos de que realmente son quienes dicen ser 3) Nuestro procesador de pagos, Stripe, comparará la identidad del prestatario con la información de su tarjeta de crédito. 4) Cada prestamista debe ingresar su información bancaria para recibir el pago del alquiler. La identificación de cada prestamista también se compara con su información bancaria. Sin esta verificación, el artículo no es visible para nuestros usuarios. 5) La ubicación exacta del artículo no es visible en el sitio, solo ubicación aproximada hasta la confirmación de la reserva. 6) Ofrecemos un plan de protección contra daños y robo de productos para cubrir tu artículo en caso de que sea robado o regrese dañado. Para ello, nos asociamos con una compañía de seguros que forma parte de “The Hartford”, una compañía de Fortune 500 en los EE.UU. desde 1810. 7) Por seguridad personal en el momento del encuentro, cada usuario también debe presentar su identificación con foto. También los alentamos a tomar una foto para que quede registrado hasta que el artículo se devuelva de manera segura. 8) Si iniciar un reclamo es necesario, lo hacemos muy fácil para que los prestamistas puedan reparar o reemplazar sus artículos de inmediato. 9) Los usuarios pueden calificar el artículo, su experiencia y calificarse entre ellos para garantizar la responsabilidad.




Apoyar a la caridad es una buena medida de negocio sostenible. ¿BOLELO se asocia con organizaciones benéficas?


Hemos optado por donar el 5% de los ingresos netos a 501 (c) 3 sin fines de lucro, Lee Brothers Side Kick Foundation (30-0162842), con sede en Raleigh, Carolina del Norte. Este es un pequeño grupo de buenas personas (100% voluntarios) que realizan muchas cosas maravillosas por la comunidad.